Secciones
Mundo

Berlusconi asegura que sus hijos "se sienten como los judíos con Hitler"

Berlusconi agregó que no tiene intención de dejar Italia, que es “italiano al 100 por 100” y que en ese país ha llegado a ser todo lo que es: empresario, hombre del deporte y líder político.

El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha asegurado que sus hijos “se sienten como las familias de judíos con Hitler”, al responder si ha tenido ganas de dejar Italia alguna vez.

Berlusconi hizo estas declaraciones al periodista italiano Bruno Vespa, que las ha incluido en el libro que se publicará en breve y del que se están adelantando algunos extractos.

“Mis hijos dicen que se sienten como debían sentirse las familias judías en Alemania durante el régimen de Adolf Hitler. Tenemos a todos encima”, contestó Berlusconi.

Vespa le había preguntado si tanto él como sus herederos han tenido ganas de vender todo y marcharse de Italia.

Berlusconi agregó que no tiene intención de dejar Italia, que es “italiano al 100 por 100” y que en ese país ha llegado a ser todo lo que es: empresario, hombre del deporte y líder político.

En la entrevista, Berlusconi también comenta la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a 4 años de cárcel por el fraude fiscal en el caso Mediaset.

“Mi primer sentimiento fue de no creérmelo. Me parecía imposible que me estuviese pasando todo esto”, añadió Berlusconi.

La publicación del libro se producirá en los próximos días, coincidiendo con la votación el 27 de noviembre en el Senado de la expulsión deBerlusconi y su inhabilitación durante seis años, como prevé la llamada “ley Severino”.

Berlusconi fue condenado por el Tribunal Supremo italiano el pasado 1 de agosto por fraude fiscal en el caso Mediaset a 4 años de prisión (que se quedan reducidos a 1 en base a una ley de indultos de 2006).

También se le impuso una pena de inhabilitación que una Corte de Milán redujo de 5 a 2 años el pasado día 19 y que puede ser recurrida

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo