Secciones
Mundo

Insistente: Mujer es condenada a prisión por llamar más de 400 veces a número de emergencias

La condena incluye la condición de no tener ningún contacto con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y dejar de llamar al 911 si no se encuentra ante una situación de emergencia.

Una estadounidense de 43 años, de nombre Linette Young, fue condenada a 180 días de prisión, 3 años de libertad condicional y a asesoramiento psicológico obligatorio por llamar al número de emergencias 911 más de 400 veces en los últimos tres años.

Según la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, sólo en 2013 llamó pidiendo asistencia médica 220 veces. Para peor, los efectivos de urgencias nunca encontraron algún problema en la salud de la solicitante.

Young fue declarada culpable por 12 cargos de llamadas molestas o de acoso y por 13 cargos de reporte falso de emergencia. La condena incluye la condición de no tener ningún contacto con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y dejar de llamar al 911 si no se encuentra ante una situación de emergencia.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen