Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2014

Manchester: avión aterriza escoltado por un caza tras alerta de bomba

Por
Compartir

Un hombre ha sido detenido después de que el avión en el que viajaba como pasajero fuese hoy escoltado por un caza de la Fuerza Aérea británica (RAF) hasta el aeropuerto inglés de Manchester por una falsa amenaza de bomba, informó la Policía.

El aparato, un Airbus A330 de la aerolínea Qatar Airways procedente de Doha, aterrizó sin problemas y la Policía de Manchester arrestó a un individuo que supuestamente lanzó una amenaza de bomba que resultó ser falsa, indicaron fuentes oficiales.

La aerolínea qatarí ha informado de que el avión, procedente de Doha, transportaba a 269 pasajeros y contaba con una tripulación de trece miembros, pero declinó ofrecer más detalles porque, dijo, “la investigación” está ahora en manos de la Policía.

La alerta de seguridad se produjo hacia las 12.30 horas (GMT), cuando el piloto del vuelo QR23, que se aproximaba al aeropuerto de Manchester, alertó a las autoridades sobre la existencia de un “posible artefacto a bordo”.

Un caza Eurofighter Typhoon despegó entonces de la base aérea de la RAF de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra), y, tras alcanzar al avión comercial, lo escoltó hasta su destino.

La Policía de Manchester decidió enviar al caza después de que “el piloto recibiese información sobre la existencia de un posible artefacto a bordo”, explicó el superintendente del cuerpo en la ciudad, John O’Hare.

La alerta mantuvo las instalaciones aeroportuarias cerradas durante un corto periodo de tiempo y varios aviones fueron desviados a aeropuertos cercanos, si bien las operaciones en Manchester se han reanudado por completo, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, un portavoz de la RAF confirmó que el avión de Qatar Airways “fue escoltado hasta Manchester, donde aterrizó sin problemas”, al tiempo que señaló que “el incidente está ahora en manos de las autoridades civiles”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#Caza#Manchester

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo