Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

La revancha de Putin: ordena prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia

El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a "la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa", informaron las agencias locales.

Por
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a “la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, informaron las agencias locales. 

Ayer, martes 5 de agosto, el mandatario ruso anunció “medidas de respuesta” a las sanciones contra Rusia aprobadas por algunos países, entre ellos EEUU y los de la UE, por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

“Ya he dado hoy esa orden”, dijo el líder del Kremlin, que aseveró que “los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas”.

Putin aseguró que espera que el Gobierno cumpla con su mandato a la mayor brevedad posible, pero advirtió de que la respuesta rusa a las sanciones debe tener en cuenta los intereses de las empresas y los consumidores rusos.

“Hay que hacerlo con extrema cautela, para apoyar a los productores nacionales pero sin perjudicar a los consumidores”, subrayó el presidente ruso, quien recordó que el Ejecutivo ruso “ya ha propuesto una serie de medidas de respuesta a las llamadas sanciones de algunos países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo