Secciones
Mundo

Joven que se quitará la vida el 1 de noviembre conmociona a EE.UU. con su video

Brittany Maynard sufre de un cáncer terminal, por lo que decidió recurrir a la eutanasia para el próximo 1 de noviembre.

A comienzos de año, Brittany Maynard fue diagnosticada de un tumor agresivo en el cerebro y los médicos le dieron seis meses de vida. Es por eso que tomó la decisión más importante de su vida: morir bajo supervisión médica el próximo 1 de noviembre. En diez días más.

Como el estado en el que vivía, California, no es legal esta práctica, la joven junto a su familia se mudaron a Oregon, estado en el que la eutanasia es legal, consigna Infobae.

Maynard decidió esa fecha para pasar el último cumpleaños de su esposo con él a fines de octubre. Su madre, Debbie Ziegler, describe en el video a su hija como una aventurera deportiva y viajera.

Espero estar rodeada por mi familia: mi marido, mi madre, mi padrastro y mi mejor amiga, que es médico. Moriré en casa, en la cama que comparto con mi marido y me marcharé en paz, con la música que me gusta sonando de fondo”, declaró hace unas semanas.

El caso de Brittany ha causado revuelo en Estados Unidos, convirtiendo la eutanasia en un tema de debate en diarios y  programas de televisión.

Notas relacionadas



No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen