Secciones
Mundo

La reina Fabiola de Bélgica fallece a los 86 años

Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en Stuyvenberg, el llamado “palacio de las viudas”, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Fabiola de Mora y Aragón, la reina de los belgas durante más de treinta años por su matrimonio con Balduino I, falleció hoy en Bruselas a los 86 años, informó el Palacio Real en un comunicado.

Los reyes Felipe y Matilde y “los miembros de la familia real han anunciado con gran tristeza la muerte de la reina Fabiola, que ha acontecido esta tarde en el palacio de Stuyvenberg”, señala el comunicado.

Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en Stuyvenberg, el llamado “palacio de las viudas”, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino en 1960, sufrió cinco abortos sin que le fuera posible dar un heredero al rey y la corona pasó a manos de Alberto II tras la muerte del monarca en Motril (Granada), en el verano de 1993.

Desde hace algunos meses, la reina Fabiola se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria, señala el diario belga “Le Soir” en su edición digital.

Los últimos titulares de Fabiola se refirieron en 2012 a la polémica creación de la fundación Fons Pereos, con la que la reina pretendía esquivar al fisco.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio