Secciones
Mundo

VIDEO | El crudo relato del periodista que llegó al Charlie Hebdo después del atentado

En entrevista con un programa de la televisión francesa contó que al llegar al edificio “Fue horrible, horrible… Muchos ya habían partido porque los habían abatido como en una ejecución”.

El día de ayer se presentó en un programa de televisión francés uno de los periodistas que trabajaba en el semanario crítico Charlie Hebdo y que no se encontraba en las oficinas en el momento en que ocurrió el atentado que cobró la vida de 12 personas.

En la entrevista, Patrick Pelloux, recordó a sus compañeros calificándolos a todos como “personas extraordinarias” y relató que esa mañana lo llamó el diseñador Jean-Luc, el diseñador, quien le dijo “ven, rápido, te necesitamos”.

“Yo pensé que bromeaba, porque yo había prometido pasar para desearles feliz año porque no los había visto a todos”, relató. Luego añadió que “llevé conmigo al coronel Tourtier, que es el médico jefe de bomberos de París, llegamos los dos juntos enseguida… Fue horrible, horrible… Muchos ya habían partido porque los habían abatido como en una ejecución“, contó al momento en que se quebraba su voz.

Revisa el video completo, subtitulado por Infobae aquí:

Patrick Pelloux2

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio