Todo parece indicar que la policía de Indonesia tendrá que reconsiderar su método de eliminación de sustancias ilícitas, esto luego de drogar accidentalmente a los residentes de un distrito al oeste de Yakarta, cuando quemaban varias toneladas de marihuana.
Según afirmaron algunos medios locales, los periodistas que asistieron a la quema y los vecinos del lugar comenzaron a sentirse mareados cuando los agentes de la policía, equipados de mascaras, quemaban la incautación, señaló The Telegraph.
Uno de los periodistas que asistió a la quema afirmó a kompas.com haber sentido fuertes dolores de cabeza, mientras que otro dijo haberse sentido tan mareado que debió sentarse y tomar un té. Seguramente no tienen el entrenamiento de los reporteros chilenos.
Ante lo sucedido las autoridades de salud trataron de calmar a los vecinos, afirmando que no existían peligros para la población a largo plazo. La droga provenía de varias incautaciones realizadas durante enero de este año, donde también se descubrieron cargamentos de metanfetaminas y éxtasis, las cuales dejaron 13 detenidos, quienes están a la espera de duras condenas que incluyen la pena de muerte.