El espectáculo que prepara Cirque du Soleil hace dos años, usará de modelo las exitosas producciones de la compañía canadiense inspiradas en las carreras de Michael Jackson y The Beatles. Esta obra que se estrenará en 2017, nació de las cabezas de Roberto Costa, presidente de Pop Art Music; Daniel Kon, manager de Soda Stereo y Diego Sáenz, ex manager de producción de Soda y actual CEO de Pop Art Music.
En la búsqueda de ideas nuevas para los shows de Soda tras la gira de regreso en 2007, que combinaran teatro y la música del grupo, viajaron a Las Vegas a ver el espectáculo de Cirque du Soleil de The Beatles y Jackson. Tras eso, supieron exactamente lo que querían. Buscaron al productor, lo convencieron y en mayo pasado firmaron el acuerdo.
“Los temas que se van a usar en el espectáculo serán canciones que nosotros vamos a modificar o a adaptar de los máster de los discos, para así conseguir las versiones que sean necesarias y que estén acorde con lo que ellos vayan a presentar en cada uno de los actos”, explica Charly Alberti a El Mercurio.
Laura, hermana de Gustavo Cerati, y directora de JJC Ediciones Musicales, a cargo de la editorial de los temas de Soda Stereo, indicó mediante comunicado que la propuesta “como familiares de Gustavo nos enorgullece. La sentimos como una extraordinario homenaje a su obra”.