Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2015

Así se mejora la educación: Profesora holandesa usó su cuerpo para enseñar anatomía

La profesora de biología y educación física, Debby Heerkens, no sabía como interesar más a sus estudiantes en las materias.

Por
Compartir

El siguiente podría ser el sueño de muchos. Una hermosa profesora, diciendo a los alumnos “hoy vamos a estudiar anatomía”, y mientras lo hace, comienza a desnudarse frente a todos.

Algo así ocurrió en la escuela de Hart Rijnwoude, del pequeño pueblo de Hazerswoude Dorp en Holanda. La profesora de biología y educación física, Debby Heerkens, no sabía como interesar más a sus estudiantes en las materias.

Resulta que la respuesta estaba más cerca de los que pensaba. La solución la encontró en su propio cuerpo.

Heerkens se hizo un traje de varias capas que mostraban desde los músculos hasta el esqueleto, pasando por los órganos internos, graficándolos sobre ella misma, quien parada sobre una mesa iba identificando la función de cada parte y respondiendo las preguntas.

“Al principio mis alumnos estaban un poco perturbados porque pensaron ‘oh, la profesora se está desnudando’… hasta que vieron lo que tenía puesto debajo”, dijo la docente a CNN.

Y aunque Heerkens consideró la experiencia como exitosa, advirtió que no usará su propio cuerpo para cada lección de biología que deba realizar.

Revisa las fotografías de la osada profesora a continuación:

profesora2

profesora1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo