Secciones
Mundo

Gales convierte a todos los mayores de 18 años en donantes de órganos por ley

La nueva normativa ha generado expectación en el mundo, ya que espera aumentar en un 25% la cantidad de órganos disponibles para trasplantes.

La donación de órganos es un tema complicado en muchas partes del mundo. Por eso en Gales se decidió terminar con el problema haciéndolo una obligación para la población.

La normativa establece que todos los residentes del territorio galés mayores de 18 años o que lleven más de un año en aquel país se conviertan automáticamente en donadores de órganos.

La información, consignada por Wales Online, afirma que esto será así a menos que la persona haya dejado una constancia por escrito que estipule lo contrario. Se trata de una normativa con un funcionamiento similar a la de otras partes del mundo, donde hay que especificar si realmente se quiere ser donante.

Hasta el momento el gobierno ha recibido más de 86 mil formularios de personas que se han mostrado contraria a la resolución, esto significa un 3% de la población de ese país.

En tanto, la Asociación galesa de Trasplantes de órganos calcula que la nueva ley incrementará al menos en un 25% el total de órganos donados.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen