Secciones
Mundo

Pueblo europeo instalará piletas de cerveza en su plaza

La iniciativa busca poner en el mapa de los cerveceros de todo el mundo al pueblo de poco más de 4 mil habitantes.

Si eres de los que alguna vez imaginaste que desde las piletas de la plazas saliera cerveza, te contamos que ese sueño ya se convirtió en realidad para los habitantes de Eslovenia.

Esto porque el municipio de Zalec ha hecho noticia en todo el mundo por implementar un interesante sistema de autoservicio. Aunque hay que aclarar que no se trata de una fuente abierta, que podría terminar con más de un coma etílico.

zalec

Se trata de un sistema en que cada turista que llegue hasta el lugar ubicado a 60 kilómetros de Liubliana, capital del país, justo en medio del llamado “Valle del oro verde” por su gran producción de lúpulo, un ingrediente esencial en la cerveza, podrá disfrutar de esta bebida como nunca antes se ha visto.

Esto gracias a que se instalará en medio de la plaza principal una pileta desde donde brotarán las distintas y prestigiosas cervezas locales. Un servicio caro, pero que se sustentará económicamente en parte con los aportes de los turistas que tendrán que pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 “centilitros”.

La iniciativa tendrá un costo anual de 350 mil euros, donde el ayuntamiento se encargará de la mitad de los costes, mientras que el resto vendrá donaciones voluntarias de comerciantes y empresarios interesados en convertir a Zalec en una referencia para los cerveceros de todo el mundo.

barney

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio