Un mes llevaba desaparecida una mujer antes de ser encontrada sin vida en un ascensor donde se había quedado encerrada.
El hecho ocurrió en la ciudad de Xi’an, en el norte de China, luego que un grupo de operarios cortaran el sistema eléctrico del ascensor, sin antes comprobar que en el interior se encontraba una persona, señalaron de los medios de ese país.
Según lo que informaron los obreros, ellos habrían llegado al edificio el 30 de enero donde encontraron el ascensor entre las plantas diez y once, ahí gritaron para comprobar la presencia de alguien en su interior, al no tener respuesta abandonaron el lugar, volviendo recién este 1 de marzo.

Ahí encontraron a la mujer de 43 años fallecida, una de las habitantes de uno de los departamentos del edificio. La investigación de las autoridades arrojó que existieron graves negligencias en la aplicación de los procedimientos de mantención. Mientras tanto, el cuerpo no presentaba signos de traumatismos u otros similares, que hagan presumir de un asesinato.
Los errores en los servicios de ascensores son comunes en China, donde la corrupción, hace que los procedimientos pocas veces se cumplan a la perfección.