Secciones
Mundo

Hawkings intenta explicar la popularidad de Trump con palabras dignas del Nobel

El científico calificó al magnate como “un demagogo que parece apelar a los institntos del más bajo común denominador” de los votantes.

Donald Trump se convirtió en el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre, luego de que sus rivales decidieran renunciar a sus pre-candidaturas.

La creciente popularidad que ha ido ganando el magnate es una situación que llegó a preocupar a Stephen Hawking, quien dedicó unas palabras cuando le consultaron por el postulante a la Casa Blanca.

De esta manera, y pese a que el científico ha podido descrifrar grandes misterios del universo, en esta ocasión no ha podido encontrar explicación al apoyo que ha ido ganando Trump con el tiempo.

En conversación con el canal de televisión ITV, Hawking analizó al magnate millonario asegurando que es un “un demagogo que parece apelar a los instintos del más bajo común denominador” de los votantes.

Luego consideró que no es una “gran amenaza” para Estados Unidos o el mundo. “Un peligro más inmediato es el calentamiento global“, cuyos efectos podrían “convertir nuestro clima a uno parecido al de Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados”.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun