Secciones
Mundo

Las palabras de Diego Maradona sobre Venezuela que dejaron con indigestión al oficialismo argentino

Jorge Lanata incluso trató de pelotudo al ídolo del fútbol, quien en su cuenta de Facebook apoyó a Nicolás Maduro.

Aunque la filosofía de Marx aborrecía la acumulación de capital, los grandes lujos y el consumo de drogas, Maradonna se considera a sí mismo un simpatizante del comunismo. Lleva un Che Guevara tatuado en su brazo y ha apoyado públicamente a Cuba y Venezuela. No en pocas fotografías aparece junto a los hermanos Castro, al fallecido Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.

Para mostrar su apoyo al gobierno venezolano, el “10” criticó el actuar del gobierno argentino que a través de una carta,  muy criticada por la oposición venezolana, llamó a un diálogo “abierto e incluyente entre el Gobierno, las autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales para preservar la paz y la seguridad en Venezuela”. Esto en vez de apoyar la “Carta Democrática” de la OEA, que busca suspender al país del organismo y busca sanciones severas.


Maradonna escribió: “Pido perdón al pueblo venezolano por la posición de Argentina en la OEA. Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino. Maduro, seguimos siendo hermanos, viva Venezuela!!!”.

Ante esto, el polémico y famoso periodista argentino, Jorge Lanata, férreo opositor al gobierno de los Kirchner, respondió a través de Twitter: “Que pelotudo sos, Maradona. La gente en Venezuela se está muriendo de hambre o por la represión de Maduro”. 

Cabe recordar que en Argentina, Maradonna, campeón mundial de México 86′ y considerado uno de los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, es considerado un Dios por muchos. ¿Será la ofensa de Lanatta una blasfemia? 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen