Secciones
Mundo

Evo Morales contra la burocracia: “No queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas”

“No queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, compañeros, se acabó eso. Porque yo soy muy tolerante, muy amplio, pero también algunos compañeros se pasan”, indicó.

El presidente Evo Morales realizó una particular declaración para mostrar su enojo en contra de la burocracia y falta de probidad en algunos funcionarios estatales.

“No queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, compañeros, se acabó eso. Porque yo soy muy tolerante, muy amplio, pero también algunos compañeros se pasan”, indicó.

Es por ello que tras una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se anunció la creación de “un código para el servidor público” para mejorar la eficiencia.

Y es que Evo Morales criticó que trabajadores públicos llegaron a su puesto “por ser amiguitos o amiguitas, pero sin ningún compromiso político”.

“Han entrado a perjudicar, a hacernos quedar mal”, agregó y la calificó como “entrismo interno para que no haya buena gestión”.

Pero esto no fue todo, ya que también disparó contra los viceministros, apuntando que buscan ser ministros y “serruchan” a sus jefes.

Notas relacionadas







Dominga y lo que el país merece

Dominga y lo que el país merece

Si las decisiones jurisdiccionales pueden reinterpretarse en cada ciclo administrativo, se debilita la certeza jurídica, elemento esencial tanto para la inversión responsable como para la protección ambiental seria y técnicamente fundada.

Foto del Columnista Christian Aste Christian Aste

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando un gobierno redefine la utilidad de la cultura, redefine también el lugar que ocupan el arte, la creación y la memoria en la vida pública. Y en ese debate, lo que está en juego no es solo el presupuesto de un ministerio: es la idea misma de cultura como bien público.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen




La emergencia de gobernar

La emergencia de gobernar

Antes que nada, lo más destacable de este nuevo cambio de mando es precisamente eso: Un nuevo cambio de mando en democracia, la que parece tan frágil en este mundo pero que en Chile parece estar intacta. Esperemos que el nuevo presidente, más allá de su predilección por el modelo pinochetista, la pueda defender como lo han hecho sus antecesores.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio