Secciones
Mundo

VIDEO | El crudo relato del venezolano que opositores quemaron por ser “chavista”

En medio de una protesta, un grupo de 40 personas agredió al joven de 21 años identificado como Orlando Figuera.

“Me agarraron, ellos estaban encapuchados. Estaban participando en la marcha, tenían palos, piedras, bombas, todo. Uno le decía pero mátalo, mátalo”.

Así recuerda Orlando Figuera, el joven venezolano de 21 años que fue atacado y quemado por grupos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, según él mismo denunció a través de un video.

Desde un recinto hospitalario y con el 80% de su cuerpo quemado, el joven relató que la agresión ocurrió en medio de una protesta ciudadana en el sur de Altamira, Venezuela. “Déjenme vivir, yo lo único que quiero es ver a mi hija”, reclamaba el joven a sus agresores, cuenta en el video.

En medio de gritos, Figuera dice que sus agresores decían “maldito chavista, muere” al mismo tiempo que lo golpeaban. “La policía no se metió, solo recibí ayuda de Bomberos”, expresa.

Notas relacionadas







Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

Amistad S.A.: ¿Compartimos vida o solo datos?

En la era de la productividad digital, los encuentros se han vuelto reportes de reunión. Ya no habitamos el tiempo con amigos; lo optimizamos tachando temas en una agenda invisible. Es la consolidación de la Catch Up Culture, donde la amistad se agenda, pero la vida se deja de compartir.

Luis Bellocchio
Súper Pía

Súper Pía

María Pía Adriasola no está aquí para administrar un cargo y sus símbolos. Está para evangelizar a los que se le crucen por delante. Por eso duerme en La Moneda: porque esto no es un trabajo ni un puesto. Es una decisión de vida que la involucra por entera, día y noche.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Había fanáticas de Sabrina Carpenter que, mientras esperaban, se quedaron paradas frente al escenario donde Deftones desplegaba toda su potencia. No era lo que buscaban, pero tampoco se fueron. Eso resume mejor que cualquier análisis lo que fue el primer día del Lollapalooza 2026: un festival que no le temió al contraste y salió ganando.

Daniel Lillo