Secciones
Mundo

Londres y París nuevamente golpeados por ataques terroristas

La alerta está presenten en Europa tras los reiterados atentados terroristas. (Imagen: Infobae)

Dos actos terrorismo se han registrado en menos de 24 horas en Londres y en París, principales ciudades europeas, las cuales han encendido las alarmas de las autoridades respecto al actuar de los responsables, los que han utilizado vehículos como principales armas.

En el caso del primer atentado, se trató de un atropello múltiple en las cercanías una mezquita en Finsbury Park, en el norte de Londres. Allí, una camioneta conducida por Darren Osborne (47 años) arrolló a un grupo de peatones, dejando un muerto y 10 heridos, todos miembros de la mezquita.

El responsable fue detenido la noche del domingo. “Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato”, explicó la policía en un comunicado.

Por su parte, según relataron testigos el hombre, gritó: “Voy a matar a todos los musulmanes”

 

En París, un auto cargado con explosivos y armas embistió a un vehículo de la policía en los Campos Elíseos. El vehículo explotó al momento del impacto y según datos entregados por la policía, el conductor que estaba armado.

Frente al hecho la policía francesa recomendó a través de su cuenta de Twitter evitar el sector.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez