Secciones
Mundo

El hombre volverá a la Luna: Estados Unidos prepara misión para regresar después de 48 años

El objetivo es reorientar el programa espacial hacia la exploración y llevar a la humanidad por primera vez a Marte.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que después de 48 años volverán a llevar a seres humanos a la Luna, lo que permitirá realizar misiones a Marte desde allí. “Volveremos a llevar astronautas estadounidenses”, dijo Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

Esto coincide con el proceso que lleva adelante Donald Trump para revivir el Consejo Nacional del Espacio (NSC, en sus siglas en inglés) para sesionar tras 25 años de recesión, según explica el Wall Street Journal. La idea -aseguró Trump- es reorientar el programa espacial de EE.UU. hacia la exploración

Eso significaría que se pueda llevar a personas más allá de la órbita terrestre, lo que no se hace desde 1972, siendo la luna un objetivo estratégico vital y desde allí llevar a la humanidad por primera vez a Marte.

Al mismo tiempo, el Gobierno estadounidense busca potenciar la creación de tecnología espacial necesaria para la custodiar la seguridad nacional y desempatar los avances en materia militar, vigilancia y comunicaciones.

Notas relacionadas







Déficit: el legado bajo la alfombra

Déficit: el legado bajo la alfombra

La herencia del gobierno se resume en cifras que camuflan falencias y pocos resultados. Esto puede extrapolarse a otros proyectos, como el “Gas a Precio Justo”, el anuncio de la condonación del CAE y la implementación de los SLEP en regiones.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo