Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2017

Trump da un paso atrás: asegura que Putin negó todo tipo de injerencia en elecciones de EE.UU.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia mantuvieron un breve encuentro en el marco de la cumbre APEC.

Por
Compartir

En el marco de la cumbre APEC que se lleva a cabo en Vietnam, los presidentes de Estados Unidos y Rusia tuvieron un breve encuentro donde se abordó la investigación que se lleva a cabo en el país norteamericano respecto a una posible injerencia del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones que se llevaron a cabo hace ya un año.

Donald Trump aseguró que su homólogo negó “con mucha vehemencia” las acusaciones en su contra. “Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, aseguró el mandatario norteamericano, según una transcripción de sus declaraciones a los periodistas en el avión que lo traslada a Hanoi y que consignó La Tercera.

El magnate insistió en que este tipo de acusaciones crean “una barrera artificial” con Rusia, lo que les impide trabajar en conjunto en temas como la incipiente amenaza de Corea del Norte. “Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte”, manifestó.

Consultado por su relación con Putin, Trump indicó que “parece que nos llevamos muy bien, que tenemos una buena relación teniendo en cuenta que no nos conocemos bien”.

“Hemos tenido dos o tres conversaciones muy cortas (durante la cumbre del APEC), pero durante esas conversaciones hemos hablado de Siria. Y hemos emitido un comunicado conjunto, tan solo lo hemos aprobado, y creo que la gente estará extremadamente contenta con él”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo