Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Perú anuncia el cierre de las playas para evitar aumento de contagios de coronavirus

Según señalaron las autoridades, el objetivo es evitar aglomeración de personas y traslados innecesarios.

Por
Perú cierra de las playas Perú registra más de 998.000 casos desde el inicio de la pandemia. Foto: Gobierno de Perú
Compartir

El gobierno de Perú anunció el cierre de sus playas desde hoy y hasta el 4 de enero de 2021 para evitar aglomeraciones y así intentar evitar el aumento de contagios por coronavirus

“Desde el 22 de diciembre al 4 de enero, incluso, las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios”, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa.

Según informó la cartera de salud, el toque de queda nocturno también se modificará hasta la misma fecha y ahora empezará a las 11 de la noche -en lugar de la medianoche- y terminará a las 4 de la mañana.

Con más de 998 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia y más de 37 mil fallecidos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que “el riesgo en las playas tiene que ver con el no uso de la mascarilla, además del consumo de alimentos y licor”.

A pesar de ello, el Gobierno autorizó los deportes individuales, como el surf, entre otros.

“Debemos buscar regalar salud en navidad a los adultos mayores”, dijo la ministra Mazzeti en la conferencia de prensa y pidió a la población no participar en reuniones sociales.

Junto a ello, la titular del Ministerio de Salud de Perú detalló que el aforo en los centros comerciales se reducirá a 40% en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia de Santa (Áncash), así como en Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo