Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Pfizer reducirá la entrega de vacunas contra el coronavirus a finales de enero

La farmacéutica estadounidense afirmó que realizará cambios en su proceso de producción para aumentar el ritmo de entrega en los próximos meses.

Por
pfizer vacunas entrega La vacuna fue autorizada para su uso de emergencia por la OMS. Foto: Lauri Silvennoinen/Wikimedia Commons
Compartir

La farmacéutica Pfizer señaló que la entrega de vacunas contra el coronavirus se reducirá a fines de enero y principios de febrero para modificar su sistema de producción, y así acelerar el proceso durante los meses siguientes.

En una declaración publicada por la agencia AFP, la empresa de origen estadounidense afirmó que se está “trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”.

“Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”, dijo la compañía.

Tras esto la empresa precisó que “aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”.

A pesar de que Pfizer no informó sobre los mercados que serían afectados con el retraso de la entrega de las vacunas, algunas voces adelantaron que el más perjudicado sería Europa. Desde el Instituto Noruego de Salud Pública ya informaron que su país recibiría un 17% menos del cargamento previsto de forma inicial.

La fórmula, que se desarrolló en conjunto con la compañía de biotecnología alemana BioNTech, fue autorizada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se está suministrando a gran parte del mundo, incluyendo a Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo