Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Protestas en Rusia por condena a tres años de cárcel para el opositor Alexei Navalny

Los seguidores del dirigente se enfrentaron con la policía en Moscú y en varias ciudades del país.

Por
protestas Navalny El opositor estuvo en Alemania tras sufrir un envenenamiento. Foto: Twitter/Alexei Navalny
Compartir

Miles de personas participaron durante este martes en una serie de protestas convocadas por los simpatizantes del opositor ruso Alexei Navalny, cuya condena a tres años y medio de cárcel dictada en 2014 fue confirmada durante esta jornada.

Según lo informado por la cadena oficialista RT, los seguidores del dirigente político se congregaron en Moscú y en diversos puntos del país, enfrentándose directamente con agentes de la policía, quienes disolvieron la manifestación.

Las protestas a favor de Navalny se extendieron desde enero, cuando se concretó su detención tras haber llegado desde Alemania, país donde logró recuperarse de un envenenamiento sufrido en agosto de 2020. Las autoridades alegaron entonces que el líder opositor había incumplido las medidas excepcionales que mantenían en suspenso una pena dictada en 2014 por acusaciones de fraude.

La jueza Natalia Repnikova determinó que el líder ingrese en prisión para purgar la pena. De todas formas, solo le restarían por cumplir dos años y ocho meses, ya que se tendrían en cuenta los diez meses que pasó bajo arresto domiciliario.

Las partes tienen ahora diez días de margen para presentar recurso, algo que ya han adelantado que harán los abogados del acusado.

Durante su comparecencia ante la jueza, Navalny reiteró sus críticas al gobierno en un duro discurso. “Alguien no quería que volviese a Rusia como un hombre libre. Todos sabemos quién”, declarado el impulsor de la Fundación Anticorrupción.

El opositor ha señaló directamente a Putin, al que describió como “envenenador de calzoncillos”, en alusión a la prenda donde se habría puesto el agente nervioso que casi le cuesta la vida. El Kremlin siempre ha negado cualquier responsabilidad en este supuesto ataque.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alexei Navalny#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo