“Le dio cerveza y porro”: los nuevos audios que complican a los cuidadores de Maradona

Los registros mostraron un diálogo entre el médico Leopoldo Luque y un integrante del entorno del ex jugador, que reflejó las condiciones en las que vivió durante sus últimos días.

Por › Actualizado: 19:14 hrs
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

La investigación judicial por la presunta negligencia en la muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona sigue sumando nuevos antecedentes, especialmente audios que complican la labor de los cuidadores del campeón del Mundo en México 1986.

El portal Infobae publicó más registros centrados en Leopoldo Luque, el médico personal del ex entrenador de la selección trasandina, quien es apuntado directamente por la familia como el responsable de la descompensación que terminó con su vida el 25 de noviembre pasado.

Los audios, un integrante del entorno de Maradona -que no ha sido identificado- escribió el estilo de vida que estaba manteniendo el fallecido astro. Allí se afirmó que en los días previos al desenlace fatal hubo consumo de alcohol y drogas.

“Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó (marihuana), tomó vino con las pastillas encima… No podés todo”, señaló el individuo, a lo que Luque respondió que era algo preocupante, aunque sin establecer alguna medida para frenar la situación.

Tras esto, el cuidador señaló que un cercano a Maradona, conocido como “Charly” había “arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”.

“Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así dale un habano”, agregó.

Estas nuevas revelaciones aparecieron después que se publicaran registros del diálogo entre Luque y la Agustina Cosachov momentos antes que se confirmara el fallecimiento del “Diez”. Ambos facultativos están siendo investigados por una eventual negligencia en el caso.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares