Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Corea del Sur aplicará test de coronavirus y cuarentena en las mascotas

La medida se tomó luego de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de contagio en un gato en la ciudad de Jinju, en el sureste del país.

Por
SAG Master Cat Se realizará el test si el animal presenta fiebre, tos, vómitos, diarrea o exceso de lagañas. Foto: Agencia Uno.
Compartir

En Seúl, Corea del Sur, los dueños de gatos y perros podrán someter a sus mascotas a un test de coronavirus y en caso de arrojar positivo deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

El responsable del control de enfermedades del Gobierno municipal, Park Yoo-mi, anunció la medida luego de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de infección de coronavirus en un gato en la ciudad de Jinju, en el sureste del país.

Según indicaron las autoridades, si la mascota presenta síntomas como fiebre, tos, apnea, vómitos, diarrea, goteo nasal o exceso de lagañas deberá ser sometido a un test de coronavirus.

De esta forma, las pruebas serán realizadas a domicilio y estarán a cargo de un equipo especial, que incluirá a un veterinario y otros trabajadores de la salud. Si el resultado es positivo, el animal deberá guardar dos semanas de cuarentena en su casa, según la información de la BBC.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Corea del Sur indicaron que considerando la falta de evidencias de que los animales puedan transmitir el coronavirus a la personas es innecesario encerrarlos en una residencia sanitaria para mascotas.

Sin embargo, si los dueños no pueden cuidar de sus animales por estar hospitalizados afectados de coronavirus, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades de Seúl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo