Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Bolsonaro critica a los estados que ponen restricciones: “Brasil tiene que volver a trabajar”

El gigante sudamericano registra un total de fallecidos a 321.515 desde el inicio de la pandemia.

Por
Bolsonaro restricciones Brasil Un 2,3% de los 212 millones de brasileños están vacunados con las dos dosis. (Captura de pantalla)
Compartir

Luego de semanas de alza en los contagios y fallecidos por coronavirus, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó las medidas que buscan restringir los movimientos de la población y aseguró que el hambre mata mucho más que el propio virus.

En una jornada donde los muertos a causa del Covid-19 alcanzaron un nuevo récord con 3.869 víctimas fatales, el mandatario indicó, en una conferencia de prensa donde no aceptó preguntas, que “Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar”.

“Los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus”, insistió Bolsonaro.

La crisis sanitaria en Brasil es alarmante. El país liderado por Bolsonaro vivió en marzo el peor mes de la pandemia con más de 66.000 muertos. El gigante sudamericano cerró el tercer mes del año con contagios desbordados; más del doble de las 32.881 de julio de 2020, hasta ahora el mes más letal.

Con estas dramáticas cifras, Brasil eleva el total de fallecidos a 321.515, superado solo por Estados Unidos que tiene 552.076 muertos según indica O’Globo.

“Estamos en el peor momento, con el mayor número de muertes y de casos, lo cual indica que abril será todavía muy malo. Hemos llegado a una situación muy trágica, parecida a lo que ocurrió en Italia a inicios del año pasado”, señaló la epidemióloga Ethel Maciel, profesora de la Universidad Federal de Espirito Santo (UFES), según consigna el medio antes señalado.

En medio de toda la incertidumbre provocada por la pandemia, este miércoles el regulador sanitario local aprobó la vacuna monodosis de Johnson&Johnson, para impulsar la campaña de inoculación que ha alcanzado a cerca de un 8% de los 212 millones de brasileños con una primera dosis, y a un 2,3% con las dos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo