Secciones
Mundo

Trabajadores de Amazon rechazaron la creación de un sindicato

La empresa de Bezos defendió la decisión de no crear un gremio, asegurando que ofrece beneficios y salarios a sus trabajadores que superan la media.

Amazon

Los trabajadores de Amazon rechazaron la formación de un sindicato al interior de la empresa, según los resultados dados a conocer en una histórica elección que se desarrolló en Alabama, donde los funcionarios del depósito de Bessemer debían decidir si formaban un gremio.

Según consignó The Wall Street Journal, la intención de formar el primer sindicato de trabajadores de Amazon en Estados Unidos encontró un rotundo rechazo, donde con el 72% de los votos estrutados, el “sí”, que debía llegar a los 1.608 sufragios, apenas superó los 600.

El proceso estuvo marcado por las discusiones entre la empresa de Jeff Bezos y los líderes sindicalistas respecto a la validez de los votos, en una elección que fue a puerta cerrada y manual, es decir, con lápiz y papel.

Se espera que quienes aspiraban a formar un sindicato impugnen los resultados ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y acuse a Amazon de boicotear y quebrantar las restricciones legales sobre campañas de sindicalización.

La votación fue seguida de cerca por las autoridades de Alabama y Washington, ya que la campaña para intentar agremiar a los trabajadores se extendió por meses y atrajo el interés nacional, ya que podría crear el primer sindicato en una instalación de la firma.

La empresa de Bezos defendió la decisión de no crear un gremio, asegurando que ofrece beneficios y salarios a sus trabajadores que superan la media.

Las cuarentenas han sido especialmente beneficiosas para Amazon, ya que ha disparado sus operaciones y ha debido contratar a miles de trabajadores para hacer frente a la demanda, con un promedio de 1.400 nuevos funcionarios diarios en su sede de Seattle y en los centros de distribución en Estados Unidos y en países como India e Italia, entre otros.

Así, entre enero y octubre del 2020 sumó casi 500 mil trabajadores, llegando a un total de 1,2 millones en todo el mundo, consignó Infobae.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio



Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún