Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Ecuador identifica nueva variante del COVID-19 detectada en Perú y Chile

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito reportó la presencia de la variante C.37, la que según ellos también está presente en otros países sudamericanos.

Por
Ecuador variante Un científico peruano entregó detalles sobre esta variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) de Ecuador anunció la identificación de una nueva variante del COVID-19, la que según ellos ya fue detectada en Perú y Chile

Según lo consignado por El Universo, los científicos reportaron al Ministerio de Salud local la aparición de una nueva variante denominada como C.37, la que encontrada en las provincias de El Oro y Pichincha, y que parece expandirse rápidamente.

Para esto, los expertos se basaron en un informe entregado por el microbiólogo molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Perú, Pablo Tsukayama, quien precisó que el nuevo linaje parece expandirse rápidamente en Perú y Chile y que el mismo desciende de un linaje denominado B.1.1.1 (circula por todo el mundo desde el inicio de la pandemia), que no corresponde a la variante británica y tiene un origen diferente a la brasileña.

“C.37 y P.1 comparten la mutación ORF1a:3675-3677 y (en principio) darían el mismo resultado en esta prueba de PCR. O sea: es posible que muchas de las muestras identificadas como P.1 por INS (Instituto Nacional de Salud) sean realmente C.37”, expresó el científico en su cuenta de Twitter.

Ecuador detectó esta variante en un momento complejo de la pandemia, ya que el viernes pasado informó de casi 6.000 nuevos casos detectados con pruebas PCR.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo