Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2021

Líder opositora argentina denuncia ante Bachelet plan de vacunación VIP

El informe enviado a la Alta Comisionada de DD.HH. busca impulsar inmediatas “alertas tempranas” ante las decisiones adoptadas por el Ejecutivo.

Por
patricia bullrich bachelet Los cuestionamientos surgen ante los casos de vacunación VIP y la fallida negociación con Pfizer. INSTAGRAM
Compartir

La líder opositora argentina y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el plan de vacunación del gobierno de Alberto Fernández.

El informe, firmado por ella así como también por varios legisladores, busca impulsar inmediatas “alertas tempranas” ante las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, luego de lo que significó el rechazo por la fallida negociación para adquirir vacunas Pfizer y la vacunación VIP, que provocó una ola de críticas en contra del gobierno.

“La distribución de las vacunas no respetó los principios de igualdad y no discriminación. Se generó una situación de privilegio con quienes forman parte del partido de Gobierno, a la vez la información fue nula, sin transparencia y acceso de la población a la misma”, consigna el documento motivado por la líder opositora y que fue dirigido a Bachelet.

A eso, sumó que actualmente hay una “enorme incertidumbre la falta de certeza respecto al momento de la vacunación”, porque “sólo se compraron algunas vacunas y se generó una duda frente a la falta de explicación del Gobierno respecto a porque no se compraron vacunas accesibles donde la Argentina había participado en sus procesos de prueba”, consignó La Nación.

“Todo ello nos lleva a que pongamos en marcha esta alerta temprana. Los argentinos merecemos respuestas y transparencia y no la hemos tenido”, cerró.

En el documento enviado a Bachelet, Patricia Bullrich apunta a que el plan de vacunación del gobierno argentino no cumple los estándares de protección de los derechos humanos previstos por la Resolución 1/2021 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco del COVID-19. Sobre todo en cuanto a transparencia, participación, rendición de cuentas, igualdad y no discriminación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo