Secciones
Mundo

Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

Las autoridades notificaron este miércoles 920 nuevos casos de coronavirus, un dato sin precedentes desde mediados del mes de mayo.

Juegos Olímpicos de Tokio

El ministro olímpico de Japón, Tamayo Marukawa, anunció este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las galerías, ni siquiera de origen local, debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó la agencia Kyodo News, esta medida llega después de que el Gobierno japonés acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, lo que anticipaba un endurecimiento de las medidas en plenos Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 23 de julio.

La decisión de celebrar la competencia a puertas cerradas se tomó después de una reunión a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y representantes del comité organizador de los Juegos, del Comité Paralímpico Internacional y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio.

Las autoridades metropolitanas de Tokio notificaron este miércoles 920 nuevos casos de coronavirus, un dato sin precedentes desde mediados del mes de mayo.

Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia del coronavirus en el país asiático.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo