Secciones
Mundo

Kathy Hochul se convertirá en la primera gobernadora mujer de Nueva York

Originaria de Buffalo, Hochul fue elegida vicegobernadora en 2014 acompañando a Cuomo y reelegida en 2018.

Kathy Hochul

La vicegobernadora Kathy Hochul, se convertirá en la primera gobernadora mujer de Nueva York luego que Andrew Cuomo anunciara su renuncia tras ser acusado de abuso sexual.

Hochul, de 62 años, será, según las normas neoyorquinas, quien lo suceda una vez que abandone oficialmente el puesto dentro de 14 días.

Inmediatamente después del anuncio de Cuomo, Kathy Hochula le dio su respaldo y se declaró lista para asumir sus nuevas responsabilidades.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y va en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la gobernadora número 57 del estado de Nueva York”, dijo Hochul a través de Twitter.

Demócrata del oeste de Nueva York, Kathy Hochul trabajó junto a Cuomo durante sus dos mandatos, pero en los últimos días se unió a los políticos que denunciaron al gobernador después de la investigación realizada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que concluyó que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres mientras estaba en el cargo.

“Creo en estas mujeres valientes”, escribió Hochul, calificando el comportamiento de Cuomo como “repulsivo e ilegal” en un comunicado que realizó el martes.

A pesar de ello, no había pedido su renuncia, como sí hicieron muchas otras figuras del Partido Demócrata, incluido el presidente del país, Joe Biden.

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, dijo Biden.

Originaria de Buffalo, Kathy Hochul fue elegida vicegobernadora en 2014 acompañando a Cuomo y reelegida en 2018.

Antes, había representado a Nueva York en el Congreso de Estados Unidos tras ganar una elección especial en 2011, pero perdió rápidamente su escaño al ser derrotada por un candidato republicano en 2012.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen