Secciones
Mundo

Gobierno de Argentina confirma que la Primera Dama está embarazada  

La pareja del Presidente cursa la décima semana de embarazo y su estado de salud es bueno.

Fabiola Yáñez embarazada  

Tras semanas de especulaciones, el Gobierno de Argentina confirmó que la Primera Dama, Fabiola Yáñez, está embarazada.

Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, la pareja del Presidente Alberto Fernández cursa la décima semana de embarazo y su estado de salud es bueno.

El comunicado, firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, señala que Fabiola Yáñez, de 40 años, se encuentra “bajo estricto control médico”.

“Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, dice el documento.

En este sentido, se indicó que “desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”.

Pocos días después que estallará el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la pandemia, medios locales especularon sobre el supuesto embarazo, cuando en el marco de una actividad oficial, la Primera Dama se tomó una foto donde se estaba tocando su vientre.

En ese momento, la Casa Rosada no confirmó ni desmintió la noticia durante varias semanas, aumentando los rumores en el país trasandino.

Este será el primer hijo de Fabiola Yáñez, mientras que Alberto Fernández, de 62 años, tiene un hijo, Estanislao, de 26 años, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez