Secciones
Mundo

Rusia denuncia injerencia de EE.UU. en las movilizaciones en Cuba

Este lunes han sido convocadas nuevas protestas contra el Gobierno de Cuba, a pesar de que los organizadores han sido avisados de las consecuencias legales a las que se enfrentan.

cuba Rusia

Rusia denunció la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba como muestran las “incendiarias” declaraciones que algunos de sus altos funcionarios han estado lanzado en vísperas de las movilizaciones contra el Gobierno de la isla previstas para este lunes.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia recordó como “altos funcionarios de Estados Unidos y sus representantes en La Habana” alentaron a través de sus declaraciones a revertir el orden constitucional en Cuba.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apuntó Moscú, “ha hecho una incendiaria declaración pública” en este sentido, lo que supone “otro ejemplo de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano”.

“Condenamos tales acciones. Quienes planean provocaciones contra Cuba no deberían olvidar el rechazo por parte de la comunidad internacional al bloqueo estadounidense impuesto hace más de seis décadas”, señala el texto.

Por último, Moscú recalca que “en el marco de la estrecha y amistosa relación” que mantiene con Cuba, seguirá prestando a la isla “toda clase de ayuda”.

Este lunes han sido convocadas nuevas protestas contra el Gobierno de Cuba, a pesar de que los organizadores han sido avisados de las consecuencias legales a las que se enfrentan si continúan alentando unas movilizaciones que no han sido autorizadas por las autoridades.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez