Secciones
Mundo

Australia afirmó que Djokovic no está cautivo y “es libre de irse cuando quiera”

La ministra de Asuntos Internos del país oceánico respondió a las quejas del gobierno serbio, que los acusó de perjudicar al tenista al impedir su ingreso.

Australia Djokovic

La ministra de Asuntos Internos de Australia, Karen Andrews, negó que el tenista serbio Novak Djokovic esté cautivo en su territorio y aseguró que el deportista “es libre de irse cuando quiera”.

La autoridad abordó el escándalo provocado por el caso del actual número uno del ranking ATP, quien pretendía ingresar a la ciudad de Melbourne para jugar el Abierto de Australia con una exención medica, donde no estaba obligado a declarar su estado de vacunación contra el COVID-19.

Durante el miércoles, y cuando se disponía a entrar al país oceánico, el europeo fue retenido por problemas en el visado, los que estaban directamente vinculados a la no aplicación de la vacuna.

El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de irse cuando quiera y la Fuerza Fronteriza realmente facilitará eso“, expresó Andrews en declaraciones consignadas por ABC.

La autoridad añadió que el tenista tenía su visa emitida, pero no había cumplido con el requisito de contar con la inoculación al día, el que es exigido a todos los viajeros que pretenden ingresar al territorio australiano.

La situación de Djokovic escaló hasta el propio gobierno serbio, que acusó al primer ministro de Australia, Scott Morrison, de querer perjudicar al deportista y de hacer “campaña política”.

“Todos tienen claro de qué se trata (…) Me temo que ese tipo de acoso político va a continuar porque no tienen otra forma de triunfar frente a él”, afirmó el presidente serbio Aleksandar Vucic.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio