Secciones
Mundo

La historia de una mujer que visita todos los días el metro de Londres para escuchar la voz de su fallecido esposo

Tras su muerte en 2003, un audio que grabó el hombre pasó a tener un significado mucho más profundo para Margaret. 

Una conmovedora historia de amor ocurre a diario en el metro de Londres, cuando una mujer se sienta en el andén de una estación para escuchar a su esposo muerto.

Margaret McCollum visita todos los días la estación de Embankment para recordar a su difunto marido, el actor Oswald Laurence, quien grabó el anuncio “Mind the Gap, please”, que en español podría traducirse como “Cuidado con la brecha, por favor”, en referencia al espacio que existe entre el vagón y el andén.

Corría el año 1950 cuando el intérprete grabó el anuncio, audio que se reproducía en todas las estaciones alertando a los pasajeros. 

Sin embargo, tras la muerte del hombre el 2003 a los 86 años, este simple aviso en el metro pasó a tener un significado mucho más profundo para Margaret, quien a modo de homenaje, decidió visitar todos los días la estación de Embankment para poder así recordar al amor de su vida.

A pesar de ello, la rutina que Margaret McCollum había mantenido en los últimos años de su vida quedó quebrada luego que la voz de su esposo fuera reemplazada por una grabación digital el año 2012. 

“Desde que murió, me sentaba y esperaba el próximo tren hasta escuchar su voz”, dijo la mujer en una entrevista que concedió a BBC1 de Londres.

Con el dolor que le provocó la ausencia de la voz de su marido, Margaret se acercó a las oficinas del metro para averiguar qué había pasado.

Los empleados le contaron que en el nuevo sistema no podían reproducir la voz de Oswald, pero que buscarían la forma de grabarle un CD para ella. 

“Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal localizó el registro y no solo realizaron una copia del anuncio para que ella pudiera tenerla, sino que están trabajando para poder recuperarlo en la estación Embankment”, aseguró un portavoz de la empresa.

En la actualidad casi todas las estaciones del metro de Londres tienen una voz digitalizada, a excepción de una. En Embankment, todavía se escucha a Oswald decir: “Mind the Gap, please. Mind the Gap, please”.  

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut