Secciones
Mundo

Playstation y Nintendo suspenden envíos de videojuegos a Rusia

Estas se suman a Coca Cola, McDonalds, Heineken, Starbucks y Pepsi, entre otras, que suspendieron sus ventas en ese país. 

Las empresas japonesas PlayStation y Nintendo anunciaron este jueves la suspensión de sus envíos de videojuegos a Rusia, tras la invasión de Ucrania.

“Sony Interactive Entertainment (SIE) se suma a la comunidad global para pedir paz en Ucrania. Hemos suspendido todos nuestros envíos de software y hardware, el lanzamiento de ‘Gran Turismo 7’, y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, indicó la división de videojuegos de la empresa en su perfil de la red social Twitter.

 

 
 
 

En tanto, el portavoz de Nintendo confirmó que, si bien “los productos que se encuentran actualmente almacenados se venderán, las exportaciones serán suspendidas”.

Si bien, Nintendo mantenía paralizadas sus ventas en línea debido a la imposibilidad de procesar pagos en rublos, la empresa ahora tomó la decisión sobre los envíos “debido a esta situación que dificulta la logística”.

A través de sus redes sociales, la firma también anunció el retraso hasta una fecha indeterminada de “Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp”, “debido a la reciente situación internacional”.

De esta forma, PlayStation y Nintendo se suman a una serie de empresas como Coca Cola, McDonalds, Heineken, Starbucks y Pepsi, entre otras, que suspendieron sus exportaciones y ventas en Rusia en medio del conflicto bélico contra Ucrania. 

Es el caso de Xbox, EA, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two o Ubisoft extendieron la medida también a Bielorrusia.

 

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro