Secciones
Mundo

Chileno muere quemado por su pareja en Lanús

La mujer de 76 años fue detenida por la policía mientras espera su juicio. Quedó en calidad de imputada por el delito de “homicidio agravado”.

Una mujer de 76 años es acusada de atacar y matar a su pareja de nacionalidad chilena, con quien llevaba ocho años de relación. El hecho violento sucedió en la ciudad de Lanús, localidad ubicada al sur de Buenos Aires. La señora habría rociado alcohol y quemado a su compañero tras una discusión en un domicilio.

El asesinato sucedió el sábado cerca de las 15:00, pero se dio a conocer solamente el lunes en Argentina. De manera preliminar, los investigadores informaron que la víctima fue identificada como Gustavo López Soto, de 65 años. El hombre habría sido rociado con alcohol por su pareja, quien después le prendió fuego y lo cual le provocó diversas quemaduras.

En medio del ataque, Gustavo empezó a gritar por auxilio y decía que lo querían matar. Algunos vecinos intervinieron, lo ayudaron y llamaron a la policía.

El chileno fue atendido por el personal médico del Hospital Zonal General de Agudos Narciso López, donde recibió atención médica oportuna. Sin embargo, murió debido a la gravedad de las lesiones.

La mujer fue detenida por la policía mientras espera su juicio. Desde un comienzo, ella se negó a declarar su culpabilidad decidiendo tomar el consejo de su abogado y guardar completo silencio al respecto. Aun así, quedó en calidad de imputada por el delito de “homicidio agravado”.

Los testimonios de los vecinos

De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la pareja, los dos mantenían una relación desde hace muchos años y solían discutir bastante. Las peleas eran normalmente iniciadas por la mujer, quien ya había agredido el chileno.

Aunque no se haya registrado denuncias por parte de la víctima por violencia de género, en 2018, Gustavo López hizo una denuncia por amenazas contra un familiar de su señora.
 

Notas relacionadas










Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo