Secciones
Mundo

Activistas ecologistas se pegaron a célebre obra de Andy Warhol en Australia

Integrantes del grupo Stop Fossil Fuel Subsidies atacaron a las famosas “Latas de sopa Campbell” instaladas en la Galería Nacional de Canberra.

Dos activistas ecologistas pegaron sus manos con adhesivos en los marcos de las “Latas de sopa Campbell”, una de las obras célebres del artista estadounidense Andy Warhol, en un nuevo ataque en contra del arte por parte de colectivos contrarios al desarrollo de combustibles fósiles.

El grupo Stop Fossil Fuel Subsidies publicó un video que mostró a dos personas apuntando contra los marcos protegido de los famosos cuadros íconos del pop art, los que estaban instalados en la Galería Nacional de Canberra, en Australia.

En un comunicado, la organización explicó que con su protesta busca que el gobierno de Camberra deje de entregar subsidios al petróleo y que Australia reduzca sus emisiones de dióxido de carbono, para así frenar los efectos del cambio climático.

Las familias tienen que elegir entre medicamentos y alimentos para sus hijos, mientras que las empresas de combustibles fósiles obtienen beneficios récord. Y, sin embargo, nuestro gobierno otorga 22.000 dólares por minuto en subsidios a la industria de los combustibles fósiles”, expresó.

Medios australianos señalaron que las personas involucradas lograron salir de la galería antes de la llegada de la policía y que el pegamento con el que se adhirieron “no era muy bueno”.

Los cuadros de Warhol estaban protegidos por un vidrio, por lo que no sufrieron daños de consideración.

 

 
 
 

Los otros ataques

Este nuevo ataque se sumó a otras acciones realizadas por grupos ecologistas en contra de famosas obras de arte, en una acción que ha provocado reacciones encontradas.

Una de las más impactantes ocurrió el 14 de octubre, cuando las activistas del colectivo Just Stop Oil, Anna Holland y Phoebe Plummer, lanzaron salsa de tomates sobre el cuadro Los Girasoles de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio