Secciones
Mundo

El escándalo del Dalai Lama: publican imagen donde aparece besando a un niño en la boca

En un video que circuló en redes sociales también se pudo ver al líder del budismo tibetano sacando la lengua frente al menor de edad.

Tenzin Gyatso, decimocuarto dalai lama y actual líder espiritual del budismo tibetano, se vio envuelto en una gran polémica luego que comenzara a circular un video en donde aparece besando a un niño en la boca.

El registro comenzó a circular a través de las redes sociales durante este sábado. Según lo publicado por The Times of India, las imágenes provienen de una ceremonia realizada en el Templo Principal Tibetano en Dharamsala, India, donde asistieron varios estudiantes de música.

De acuerdo al registro, el religioso de 87 años se encontró con el niño y besó inmediatamente sus labios. Posteriormente, y entre risas, sacó su lengua y le pidió que también la besara.

El gesto del El Premio Nobel de la Paz de 1989 recibió duras críticas, en donde se apunto directamente a una situación de abuso sexual infantil.

Los abusos sexuales en los templos budistas

El video del Dalai Lama activó nuevamente las controversia por las múltiples denuncias presentadas contra monjes budista por abusos sexuales, las que se han extendido por varios años.

En 2018, y en medio del auge del movimiento feminista #MeToo, el religioso fue consultado por las acusaciones que pesaban en contra de algunos templos budistas de Europa.

En declaraciones consignadas por ABC, Tenzin Gyatso planteó que estos casos “no son nuevos para mí“, planteando que desde la década de los noventa ha seguido con atención todas las situaciones generadas desde los centros budistas.

En ese sentido, afirmó que las víctimas “deben hacer pública la identidad de su agresor, para que así los maestros estén preocupados por si son humillados”.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo