Secciones
País

Seis estaciones fuera de servicio: qué pasó con la Línea 3 del Metro de Santiago

La situación comenzó cerca de las 06:48 horas, cuando se detectaron demoras en el servicio habitual de la línea.

AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una serie de problemas en el Metro de Santiago generó complicaciones durante la mañana de este lunes 9 de marzo, luego de que se registraran retrasos en la frecuencia de trenes de la Línea 3 del Metro, afectando a miles de pasajeros en plena hora punta.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la situación comenzó cerca de las 06:48 horas, cuando se detectaron demoras en el servicio habitual de la línea. Debido a esta situación, seis estaciones debieron quedar sin servicio, lo que obligó a los trenes a circular solo por parte del recorrido disponible.

Seis estaciones fuera de servicio: qué pasó con la Línea 3 del Metro de Santiago

Las estaciones afectadas fueron Plaza Quilicura, Lo Cruzat, Ferrocarril, Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta, todas ubicadas en el tramo norte de la línea.

En ese contexto, mientras duró la contingencia, el servicio funcionó únicamente entre Conchalí y Fernando Castillo Velasco, lo que generó congestión tanto en estaciones como en el transporte de superficie.

La interrupción provocó largas esperas y aglomeraciones de usuarios, además de complicaciones en el tránsito en distintos sectores de la capital, ya que muchos pasajeros debieron buscar buses o rutas alternativas para continuar sus viajes.

Con el paso de las horas, la empresa informó que las estaciones comenzaron a retomar su funcionamiento de forma gradual, aunque advirtió que la frecuencia de los trenes podría tardar algunos minutos en normalizarse completamente.

Notas relacionadas







Una ley para que las pymes puedan crecer

Una ley para que las pymes puedan crecer

El Gobierno prepara una iniciativa para estimular a las pymes, un sector que representa la mayor parte del tejido empresarial del país. Aunque una rebaja tributaria podría favorecer su liquidez y capitalización, su impacto dependerá también de que la reforma facilite la formalización, reduzca trámites y permita el crecimiento de estos negocios.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry