Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

La historia del nieto de chileno que salvó a sus bebés antes de ser asesinado por un comando de Hamás

Junto a su esposa, Hadar, Itay Berdichevsky ocultó a sus gemelos de 10 meses en el refugio cuando los terroristas ingresaron a su casa.

Por
Itay y Hadar alcanzaron a esconder a sus gemelos en el refugio antes de ser asesinados. TWITTER.
Compartir

Con mucho pesar, pero también con gran orgullo, los medios israelíes dieron a conocer la historia de valor y determinación de Itay Berdichevsky, un nieto de chileno que junto a su esposa logró poner a salvo a sus hijos gemelos de 10 meses, instantes antes de ser asesinados por un comando de Hamás.

De acuerdo a lo revelado, Itay y su esposa Hadar -ambos de 30 años- alcanzaron a esconder a sus hijos en el refugio justo cuando los terroristas ingresaban a su hogar. Ambos fueron acribillados y murieron en el lugar.

El relato de lo ocurrido con el descendiente de chileno y su mujer fue difundido a nivel internacional por el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan.

https://x.com/Minrel_Chile/status/1711115262412329196?s=20

Itay y Hadar fueron brutalmente asesinados después de luchar valientemente contra los terroristas“, posteó el diplomático en su cuenta de X (ex Twitter).

Añadió a continuación que “los bebés, que llevaban más de 12 horas solos, fueron rescatados“.

“Imagínese el horror de dos padres aterrorizados que hacen todo lo posible para salvar a sus hijos, que ahora son huérfanos”, posteó a continuación.

En la parte final de su mensaje, el embajador dijo que “bendita sea la memoria de estos héroes“.

Los gemelos están bien

Por su parte, el diario New York Post reveló que el matrimonio “se percató que su Kibutz, ubicado a tres millas al este de Gaza, estaba bajo ataque”.

“Por esto, decidieron llevar a sus pequeños hijos a un refugio antiaéreo, donde los dejaron mientras ellos intentaban enfrentar lo sucedido”, se añadió.

En tanto, David Berdichevsky, familiar del matrimonio asesinado, contó que los gemelos “están bien. No los encontraron en el mejor estado, porque llevaban 12 horas solos, pero ahora están con sus abuelas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo