Secciones
Mundo

¿TikTok estará prohibido en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Las crecientes preocupaciones por la seguridad nacional en Estados Unidos relacionadas con la empresa china ByteDance han impulsado las prohibiciones a la popular aplicación de videos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok, salvo que la red social finalice su dependencia con la empresa ByteDance.

Según indicaron los legisladores durante esta semana, la aprobación de la norma denominada Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros se debe por las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con la empresa matriz china.

En este sentido, el proyecto de ley, que fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, deberá ser votado por el Senado estadounidense, antes de llegar al despacho de Joe Biden para su firma.

Mike Gallagher, representante republicano por Wisconsin, indicó que la aplicación de TikTok representa “una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos porque es propiedad de ByteDance, que cumple las órdenes del Partido Comunista Chino”.

Más de 300 mil trabajos

“Esta legislación, si se convierte en ley, conducirá a la prohibición de TikTok en los Estados Unidos”, dijo el consejero delegado y CEO de TikTok, Shou Zi Chew, en una publicación en la red social X.

Además, desde ByteDance aseguraron que la prohibición de TikTok pone en peligro más de 300 mil puestos de trabajo.

En concreto, de ser ratificado el proyecto de ley, se daría 180 días a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, para vender la aplicación.

Si por el contrario, el proyecto de ley se convierte en ley y ByteDance se niega a venderlo, Estados Unidos prohibiría a las tiendas de aplicaciones ofrecer TikTok al público.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen