Secciones
Mundo

Quién es Colin Huang, dueño de Temu y el hombre más rico de China

Superando a Shein, Temu tuvo un crecimiento explosivo este año y transformó a su fundador en el hombre con mayor fortuna del país asiático.

Según reveló Bloomberg, este 2024, Colin Huang, dueño de la exitosa plataforma de compras Temu, se convirtió en el hombre más rico de China.

Superando a Shein, Temu tuvo un crecimiento explosivo este año y transformó a su fundador en el hombre con mayor fortuna del país asiático.

De acuerdo al medio antes señalado, Huang tiene una fortuna de 48.600 millones de dólares, superando ampliamente a destacados empresarios como Zhong Shanshan, quien es propietario de la empresa de bebidas Nongfu Spring y A Zhang Yiming, fundador de Bytedance, la matriz de TikTok.

El dueño de Temu nació en 1980 en la ciudad de Hangzhou, al este de China, y desde muy pequeño era un genio de las matemáticas, por lo que años más tarde trabajó en Google China.

Fue en el 2015, cuando el actual hombre más rico de China, fundó el portal de comercio electrónico Pinduoduo, que posteriormente se convirtió en una de las plataformas de compra y venta más exitosas del país compitiendo directamente con Alibaba.

En la actualidad, Temu, plataforma que ofrece productos de moda, electrónica, artículos de uso doméstico, productos de belleza, juguetes y artículos no alimenticios, está presente en más de 39 países en el mundo, además de Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y todo Latinoamérica.

En países de Europa, Temu dispone de unos 75 millones de usuarios activos cada mes en la región.

Es tal el éxito de Temu que la empresa tiene una capitalización bursátil de 191.680 millones de dólares, mientras que el año pasado triplicó su capital en el primer trimestre respecto al año anterior.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo