Secciones
Mundo

VIDEOS – Registros revelan la destrucción que dejó el terremoto que sacudió China: hay al menos 126 muertos

Luego del terremoto principal se han registrado al menos 40 réplicas en esa zona de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

A 126 aumentó el número de muertos debido al terremoto que afectó este martes a una región Tíbet, de acuerdo a los reportes de los medios de comunicación de China, según los cuales tras el sismo se registran casi 200 heridos.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 7,1 y tuvo su epicentro en las cercanías de la ciudad sagrada de Shigatse, a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, tras el sismo más fuerte se han registrado sobre 40 réplicas en la zona. También detalló que el terremoto se sintió en Nepal, India, Bután y Bangladesh.

Habitantes del área subieron a las redes sociales videos que muestran la destrucción que provocó el movimento telúrico, el que botó casas, edificios y otras construcciones.

El terremoto provocó el corte de los suministros de agua y electricidad, lo que resulta especialmente complejo en esta época del año, cuando las temperaturas cae hasta los -16°C durante la noche.

Por su parte, desde Beijing se instruyó a la Fuerza Aérea que desplegara drones y equipos de rescate para ir en ayuda de los afectados y buscar sobrevivientes entre los escombros.

El Dalai ofreció sus oraciones tras el terremoto en China

En tanto, el Dalai Lama, que reside en India desde 1959, lamentó lo ocurrido y les envió su solidaridad a los afectados por el sismo.

“Estoy profundamente entristecido al enterarme del devastador terremoto… Ha causado la trágica pérdida de muchas vidas, numerosos heridos y una extensa destrucción de hogares y propiedades“, manifestó a través de un comunicado.

Ofrezco mis oraciones por aquellos que han perdido la vida y extiendo mis deseos de una pronta recuperación a todos los que han sido heridos”, añadió.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen