Secciones
Mundo

Los antecedentes que se conocen del chileno-alemán desaparecido hace más de una semana

Aleph Christian von Fellenberg debía juntarse el domingo 20 con un socio comercial, pero no apareció, lo que levantó las alertas.

Aleph Christian von Fellenberg es el nombre del empresario chileno-alemán que se encuentra desaparecido desde hace ocho días en Alemania. El domingo 20 de abril se esperaba que se reuniera con un socio comercial en el club privado Soho House, pero no llegó, lo que encendió las alertas.

En el país europeo existen dos versiones respecto a su vida laboral. Por un lado se le conoce como el fundador de una empresa que vincula a trabajadores latinoamericanos con empresas europeas, pero recientemente han surgido versiones que apuntan a que se desempeñaría como liquidador de compañías que están con problemas económicos.

Con 33 años, Von Fellenberg fue visto por última vez en el Hotel Hilton de Gendarmenmarkt, ubicado en la zona centro de Berlín. En su habitación fueron encontrados un reloj Rolex, dos celulares, sus pasaportes chileno y alemán, además de 2.000 euros.

Algo que llamó la atención fue que su billetera con tarjetas de créditos no estaban en el lugar, por lo que se especula que las puede estar portando. Por lo mismo se ha indagado en los usos que les ha dado en el último tiempo.

La madre del empresario chileno-alemán desaparecido, Marisol, viajó de Santiago a Berlín para sumarse a la búsqueda de su hijo.

El medio BZ-Berlin consignó que la historiadora de 54 años la mujer aseveró estar “muy preocupada” y aseguró temer “que algo malo le haya pasado”.

Además, logró ingresar a la habitación de su hijo en el Hotel Hilton y aseguró que “podría ser la escena de un crimen“.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo