Joven chileno es golpeado en Alemania y policía investiga posible caso de xenofobia

Dos desconocidos se bajaron de un auto y golpearon la cabeza de su víctima con los puños.

Por
 "La xenofobia es el odio a las personas. Y nunca toleraremos este odio en Alemania", dijo el presidente alemán.
 "La xenofobia es el odio a las personas. Y nunca toleraremos este odio en Alemania", dijo el presidente alemán.
Compartir

Un joven chileno de 21 años fue víctima de una brutal golpiza en Alemania y el ataque ya se investiga como un posible caso de xenofobia.

Según medios locales, el chileno caminaba el sábado por la noche por una calle de Halsbrücke, en el distrito de Sajonia Central, luego de asistir a un festival, cuando un vehículo con dos desconocidos se detuvo junto a él y le preguntaron: “Extranjero, ¿qué haces aquí?”.

Tras ello, comenzó un altercado verbal, los dos desconocidos se bajaron del auto y golpearon la cabeza de su víctima con los puños.

No conformes con el ataque, también patearon la cabeza del joven chileno en el suelo y le golpearon la pierna con un objeto largo de madera para luego darse a la fuga.

Según consignó el medio Deutsche Welle, “las autoridades de seguridad no descartan una motivación política para el crimen. El Centro Policial de Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo, responsable de los delitos extremistas, se hizo cargo de la investigación”, lo que ya se califica en Alemania como un caso “sospechoso de delito de xenofobia y de lesiones peligrosas”.

Hace dos semanas, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que su país no tolerararía la xenofobia y el odio.

Steinmeier señaló que los alemanes tardaron muchos años en reconocer que son un país de inmigración y que durante muchos años las autoridades descuidaron las políticas para la integración de migrantes.

“La xenofobia es el odio a las personas. Y nunca toleraremos este odio en Alemania”, dijo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares