Secciones
Mundo

“Hay amenazas directas contra mi vida”: María Corina Machado explicó por qué no irá a recibir el Nobel de la Paz

“No puedo dejar el lugar donde me escondo” debido a las amenazas en su contra, manifestó Machado, quien aseveró que “he aprendido a vivir el día a día”.

La ganadora del Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, explicó este lunes que mientras Nicolás Maduro siga en el poder en Venezuela no podrá viajar a recibir el premio, ya que “hay amenazas directas contra mi vida”.

La opositora al régimen chavista le dijo al diario noruego Dagens Naeringsliv que para trasladarse a Oslo a recibir la distinción, “Venezuela debe ser libre”.

“No puedo dejar el lugar donde me escondo” debido a las amenazas en su contra, manifestó Machado, quien aseveró que “he aprendido a vivir el día a día”.

“El pueblo venezolano está haciendo todo lo que está en su mano” por su futuro, planteó la ganadora del Nobel de la Paz.

La explicación del Nobel de la Paz para María Corina Machado

El viernes 10 de octubre la opositora venezolana María Corina Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, según informó el Instituto Noruego del Nobel.

De acuerdo con lo expuesto por el comité a cargo de la elección, se le otorgó por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

Por su parte, tras ser informada de su elección, Machado dijo que “tiene un impacto muy importante tanto en los venezolanos como en el propio régimen”.

Sostuvo que el chavismo ahora “se da cuenta” de que “el mundo entero legitima” la lucha de la oposición, mientras Maduro “está absolutamente aislado y tiene los días contados”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo