Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

Gerente general de Banmédica renuncia tras reconocer pagos "indebidos"

La empresa, perteneciente al grupo Penta, dejó en claro que "las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica S.A.

Por
Compartir

El directorio de la Isapre Banmédica informó que se aceptó la renuncia de su gerente general, Carlos Kubick, luego que reconociera que cometió irregularidades en el pago de compensaciones por desempeño para sí mismo y otros dos ejecutivos. 

La empresa indicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que Kubick, padre del concejal UDI por Santiago Carlos Kubick Orrego, dejó su puesto a Mario Rivas Salinas, actual gerente general de la Clínica Dávila.

Banmédica explicó a la SVS que la salida de su gerente general se debe “al pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos, efectuadas a través de una modalidad indebida, lo cual se hizo sin conocimiento ni aprobación de ninguno de los directores ni del directorio. Estos pagos se hicieron a través de dos filiales de la compañía, denominadas Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A. y Saden S.A.”.

“En el acto de su renuncia don Carlos Kubick asumió plena y exclusiva responsabilidad por estos hechos, comprometiéndose a resarcir a la compañía de cualquier perjuicio que pudiere provenir de ella”, agregó.

La empresa, perteneciente al grupo Penta, dejó en claro que “las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica S.A. Sin perjuicio de lo anterior, el directorio acordó contratar una auditoría independiente de los pagos y sistemas de control de esas filiales, entre otras materias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País