Carabinera formalizada por causar aborto a manifestante sigue en sus funciones

La afectada denuncia que, cuando tenía cinco meses de gestación, fue agredida por la funcionaria con un puntapié en la entrepierna por la imputada.

Por
Carabinera formalizada por causar aborto a manifestante sigue en sus funciones
Compartir

En el séptimo juzgado de Garantía de Santiago llegó la cabo segundo de Carabineros Thiare Vergara, acusada de golpear y causar el aborto a una mujer que se manifestaba en una marcha estudiantil en 2016. Durante la audiencia se logró determinar que la uniformada sigue en sus funciones.

María Paz Cajas denunció que, tras una detención por defender a unos alumnos cuando tenía cinco meses de gestación, en el furgón policial fue agredida por la funcionaria con un puntapié en la entrepierna. “El relato de los hechos da cuenta que efectivamente le habría producido el aborto”, aseguró el fiscal Cristian Soto según consigna HoyxHoy.

Vergara fue formalizada por apremios ilegítimos, siendo dejada en libertad con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días que dure la investigación. Además, Carabineros deberá informar los movimientos que tenga la imputada.

Cajas criticó que la uniformada siga trabajando, asegurando que “es peligroso tener funcionarios así en la calle. La acusada, en tanto, no realzó declaraciones tras la audiencia. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados