Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Obispo Alejandro Goic y caso Barros: “La única actitud posible es la verdad”

El prelado destacó a quienes se hicieron presente a "dar su testimonio para que se esclarezca la verdad en torno a este acontecimiento que ha traído a los enviados del papa".

Por
Compartir

El obispo Alejandro Goic se reunió con el sacerdote Jordi Bertomeu, encargado de recoger los testimonios por encubrimiento de abusos sexuales en contra de Juan Barros.

Goic compareció como presidente del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las víctimas, donde aprovechó de valorar la visita de Charles Scicluna, quien debió ser intervenido quirúrgicamente.

“Al poco tiempo de que se fue el papa yo felicité a las víctimas de Karadima por su actitud de decir con respeto, pero con verdad, lo que ellos dijeron en su momento… Ésa es la única actitud posible: transparencia, verdad, privilegiar a las víctimas”, declaró a radio Cooperativa.

Según el obispo de Rancagua, “el tema de los abusos que han ocurrido en nuestra Iglesia impide algo fundamental: la tarea evangelizadora de la Iglesia (…) y la única manera para erradicar este flagelo es el amor, la verdad, la transparencia y es el deseo sincero de solidarizar con las víctimas”.

El prelado destacó a quienes se hicieron presente a “dar su testimonio para que se esclarezca la verdad en torno a este acontecimiento que ha traído a los enviados del papa”.

El obispo Goic llegó acompañado por su par de San Bernardo, Ignacio González, quien reconoció que respecto a las víctimas de abusos sexuales, “puede haber casos en que no ha habido la empatía necesaria” por parte de la Iglesia.

“Eso es posible, evidentemente no somos todos iguales, con nuestras personalidades, con nuestra forma de ser, tantas cosas… En el caso mío, después de trabajar seis años en esto, capto perfectamente la gravedad que significa en una persona el abuso y la necesidad de estar cerca, de ser empáticos, de ser cercanos, de acogerlos y buscar los medios para que salgan de esa situación”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País